La vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna sigue siendo eficaz contra el coronavirus al 93 por ciento durante seis meses después de la aplicación de la segunda inoculación, según un comunicado de la empresa.

"Nos complace comunicar que nuestra vacuna contra el covid-19 muestre una duradera eficacia del 93 por ciento seis meses después (de la segunda dosis), pero reconocemos que la variante delta es una nueva amenaza significativa por lo cual debemos estar alerta", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, citado en la nota​​​.

Basado en la tecnología de ARN mensajero, el fármaco tiene una eficacia del 94,5 por ciento, según afirman los desarrolladores. A su vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en el 91,1 por ciento la protección del inmunizante frente a la enfermedad.

La semana pasada, una investigación publicada en el sitio medRxiv reveló que la eficacia de la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech se reduce en seis meses del 96 al 84 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19