La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus aumenta la protección contra la enfermedad grave del virus en un 97 por ciento, según cifras del Ministerio de Salud citadas por las noticias del Canal 12 este miércoles por la noche.

Según el informe, el nivel de anticuerpos es considerablemente más alto en los siete días posteriores a la inyección, pero 16 días después de que se administra alcanza su punto máximo de protección​​​.

Más de 1.7 millones de israelíes han recibido una dosis de refuerzo desde que la tercera dosis estuvo disponible por primera vez el 1 de agosto. A partir del 24 de agosto, las terceras dosis están disponibles para todos los israelíes mayores de 30 años. Alrededor del 70 por cien de los mayores de 70 años han recibido ya una tercera dosis de la vacuna.

Más de 10.000 personas en Israel dieron positivo por covid-19 este martes. Hasta este miércoles por la noche había 75.403 casos activos en Israel, con 1.084 hospitalizados, 688 en estado grave y 139 de ellos con ventiladores y unas 57 personas murieron entre lunes y miércoles, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Entre tanto, Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, advirtió que no hay garantías en relación con el regreso a clases en todo el país el 1 de septiembre.

En las comunidades ultraortodoxas las escuelas reabrieron en gran medida el 9 de agosto. Sin embargo, dos semanas después, las tasas de infección por covid-19 en muchas ciudades ultraortodoxas se han disparado considerablemente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19