La vacuna israelí contra el coronavirus, BriLife, es un 80 efectiva contra la enfermedad grave, según los resultados de los últimos ensayos, informó este domingo el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) de propiedad estatal que ha desarrollado el fármaco.

La vacuna israelí ha sido probada en voluntarios que recibieron dos inyecciones en sus dosis más altas durante los ensayos clínicos, el 80 por ciento de ellos desarrollaron anticuerpos, informó el laboratorio​​​.

Los ensayos clínicos comenzaron en Israel y ahora se están llevando a cabo en Georgia y Ucrania, en ensayos de fase IIb/III con voluntarios no vacunados mayores de 18 años. El instituto espera que los resultados adicionales muestren que la vacuna es hasta un 85 por cien efectiva, según el informe.

La vacuna israelí es una inoculación de virus vivo en la que la proteína espiga de la vacuna parece evolucionar de manera consistente con el SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19. La vacuna se basa en una plataforma de vacunas anterior aprobada por la FDA que fue optimizada por IIBR.

El comunicado del laboratorio también declaró que la vacuna parece proporcionar una protección más duradera ya que seis meses después de recibirla los voluntarios continuaron protegidos, según sus análisis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19