Las autoridades italianas valoran la opción de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, declaró este jueves el primer ministro Mario Draghi en una rueda de prensa.

"Sí", contestó Draghi al periodista que le preguntó si es probable que la obligación de vacunarse se extienda a todos los ciudadanos​​​.

El jefe del Ejecutivo italiano también admitió que, en el futuro, en el protocolo de vacunación se podría incluir la tercera dosis.

Además, Draghi calificó de "cobardes" las amenazas que los antivacunas lanzaron en los últimos días contra los médicos, periodistas y políticos que se expresaron abiertamente a favor de la extensión del uso obligatorio del pase sanitario.

En cuanto a la campaña de vacunación, el primer ministro expresó la esperanza de que para finales de septiembre Italia alcance el 80 por ciento de la población vacunada.

Según los datos oficiales, actualmente se encuentran completamente inmunizados más de 38 millones de italianos, lo que corresponde al 70,5 por ciento de la población mayor de 12 años.

Desde el pasado 6 de agosto el pase sanitario es obligatorio para entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc., mientras a partir del 1 de septiembre es necesario para viajar en aviones, trenes y autobuses de largo recorrido.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19