La cobertura de Vacunación en Bolivia contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) ha tenido un avance lento y llega al 55,5 por ciento con segundas dosis entre la población susceptible a Vacuna, luego de un año y cuatro meses de su inicio, informó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El funcionario boliviano manifestó ante periodistas su preocupación porque el porcentaje de inoculación con segunda dosis o esquema completo de inmunización en niños aún es "bajo", por lo que anunció el refuerzo de las brigadas médicas para llegar con más fuerza a las escuelas.

"Estamos enviando brigadas médicas a las unidades educativas para vacunar a los estudiantes, tomando en cuenta que el grupo etario de menores de edad es el que tiene menor cobertura en la aplicación de las dosis", expuso.

"Lamentamos que haya padres de familia que no den el visto bueno para que los niños y niñas sean inmunizados", agregó el ministro.

Bolivia alcanzó hasta el domingo 14.170.084 dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19, entre ellas el 66,9 por ciento con primera y el 55,5 por ciento con dos dosis o esquema completo de Vacunación, según los datos oficiales.

"Las vacunas salvan vidas y están protegiendo a nuestro pueblo. Tenemos dosis disponibles para el 100 por ciento de nuestra gente. No bajemos la guardia en cuanto a medida de seguridad", aseveró el ministro.

En el mismo sentido se pronunció el especialista en epidemiología, Guillermo Cuentas, quien compartió con Xinhua que es fundamental la inmunización para mantener la letalidad baja en la quinta ola de contagios en Bolivia.

El también ex ministro del ramo lamentó que el avance de la Vacunación sea lento en el país y que no se den muestras de acelerar la cobertura.

El país sudamericano acumuló hasta el domingo 921.104 casos confirmados y 21.953 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, el 10 de marzo de 2020.

Bolivia vive desde este año una "nueva normalidad" con el retorno a las clases presenciales de manera normal, así como la apertura total de mercados y negocios, circulación del transporte con normalidad y vuelta del público a espectáculos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua