Lima, 23 sep - La variante delta del nuevo coronavirus ha pasado a ser la predominante en Perú, afirmó este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"Lo que vemos ahora es un incremento de casos (de contagio), no son sustanciales, pero sobre todo de la variante delta, de la que hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos (a nivel nacional). Ha pasado a ser la variante que predomina con más del 54 por ciento de casos", dijo el funcionario en diálogo con la radio local RPP​​​.

Cevallos indicó que el alto nivel de contagio de la variante delta puede hacer que el número de infectados se dispare en una semana o a veces en días de forma "incontrolable''.

En este escenario, el ministro afirmó que el país podría estar a puertas de la llegada de una tercera ola, estando actualmente en el más bajo de la segunda que se inició en diciembre pasado.

"No podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola", advirtió Cevallos.

El 7 de septiembre, el Ministerio de Salud afirmó que la variante gamma, detectada en Brasil, era la predominante en Perú, seguida por la lambda, de origen peruano, y la delta; algo que ha variado en los últimos días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19