El líder de la Liga, uno de los mayores partidos italianos de derecha, Matteo Salvini, afirmó este viernes que las variantes del coronavirus surgen como reacción a las vacunas, en un programa del canal televisivo La7.

"La vacuna no me hace completamente inmune​​​. Tratemos de dar la información correcta: las variantes nacen como reacción a la vacuna", declaró Salvini.

"Yo me he vacunado, pero puedo contraer el virus y transmitirlo. Si me someto a la prueba, veo si resulto negativo (al virus). En este momento la herramienta imbatible para ver si uno es negativo es la prueba", dijo.

"Para mí el problema no son los que no están vacunados, sino el virus que varía", acotó el político.

Sus declaraciones recibieron una reacción muy crítica por parte de la comunidad médica.

Así, el docente de enfermedades infecciosas de la Universidad estatal de Milán, Massimo Galli sugirió a Salvini que no hable de cosas que no conoce y explicó que "las variantes nacen bajo la presión inmunitaria del huésped, las mutaciones surgen de manera casual y, si una se revela más eficaz, se afirma".

A su vez, el virólogo Roberto Burioni escribió en su cuenta de Twitter que "la variante conveniente para el virus no es la que más se difunde, sino la que logra infectar a los que ya están vacunados".

Sin embargo, advirtió que es un error "considerarlo como un efecto negativo de las vacunas: sin las vacunas la variante no podría aparecer simplemente porque (el virus) encontraría el camino libre para contagiar el mundo entero".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19