Aquellos venezolanos que se inmunizaron contra el covid-19 en el exterior deberán registrar la vacuna en la plataforma gubernamental Patria, pues a partir del 1 de noviembre comenzará a regir el semáforo de acceso a restaurantes y éste funcionará a través de ese sistema, y solo las personas vacunadas podrán ingresar a estos locales, dijo este jueves a la Agencia Sputnik el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta.

"La recomendación es que si (la persona) está vacunada y no registrada es que trate de ingresar al sistema Patria y registrar la vacunación (…) si se vacunaron en el exterior o en algo privado, van a tener que registrar su carnet de vacunación a través del sistema Patria", expresó Puerta en conversación con esta agencia​​​.

El Sistema Patria es una plataforma digital creada por el Gobierno de Venezuela para la asignación de ayudas sociales a la población.

La aplicación, también conocida como semáforo covid-19, funcionará por el momento solo en restaurantes, pero está previsto que más adelante se implemente en todos los lugares públicos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19