Rusia desarrolla una vacuna única contra el coronavirus y la gripe que puede resultar muy eficaz, declaró este viernes el virólogo ruso Mijaíl Schelkánov, director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Sómov, en una entrevista con Sputnik realizada durante el Foro Económico de Oriente (EEF, por sus siglas en inglés).

Previamente el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mantúrov, afirmó a la agencia que los primeros resultados de una vacuna única contra el coronavirus y la gripe, que se está desarrollando en el país, podrían publicarse al final de 2021​​​.

"Tanto la gripe como el coronavirus son los dos pilares de toda la morbilidad respiratoria, no solo para nosotros, sino en todo el mundo. Esa vacuna no solo tendría una gran demanda, sino también una eficacia extrema. La idea en sí me parece magnífica", dijo Schelkánov.

Según el virólogo, durante muchos años se han desarrollado o se han buscado enfoques para crear vacunas contra todos los subtipos de la gripe.

"Creo que este año resultará fácil crear una vacuna de ese tipo y comenzar sus pruebas", destacó.

En opinión del científico, un fármaco único contra la gripe y el coronavirus puede resultar más atractivo para los ciudadanos del país, que tendrán que ponerse menos vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19