El presidente estadounidense, Joseph Biden, en la reciente conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, le propuso reunirse pero el líder chino respondió con una negativa, informó el periódico The Financial Times.

"El presidente de EEUU le propuso a Xi mantener una cumbre para superar el punto muerto en las relaciones estadounidense-chinas, (​​​...) pero el líder chino no aceptó su propuesta y en cambio insistió en que Washington opte por un tono menos duro hacia Pekín", dice el medio.

El 10 de septiembre pasado se informó que Biden y Xi mantuvieron la charla de una hora y media. Durante la llamada los líderes coincidieron en que los contactos regulares son cruciales para el avance de las relaciones entre los dos países, según la cadena CCTV.

El presidente chino remarcó que las instituciones de los dos países pueden seguir dialogando con respeto para resolver las divergencias, así como para promover la cooperación en los asuntos regionales e internacionales importantes, como el cambio climático, la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica.

Tras su llegada al poder en enero de 2021, Biden inició una revisión de las políticas de su antecesor Donald Trump (2017-2021) respecto a China que estaban marcadas por la constante tensión y una guerra comercial.

Fuente: Sputnik