Un tribunal de Moscú sentenció a 28 meses de prisión al youtubero tayiko que en febrero de 2020 gastó una broma sobre la entonces incipiente epidemia y disimuló "un ataque de coronavirus" en un vagón del metro. 

"El bloguero Karomatuló Dzhabórov fue sentenciado a una pena de prisión de dos años y cuatro meses", comunicó la fiscalía de la capital rusa en la red social Telegram​​​.

Dzhabórov fue condenado en base al artículo 213.2 del Código Penal de Rusia (acto vandálico en grupo y conspiración para cometerlo); sus dos cómplices, Stanislav Mélijov y Artur Isachenko fueron sentenciados a dos años de prisión con suspensión de la pena durante un plazo de tres años).

Durante el juicio oral, la acusación había exigido para el bromista cuatro años de prisión.

En febrero de 2020, Dzhabórov disimuló una caída repentina en un vagón del metro de Moscú lleno de gente, mientras que sus cómplices alimentaban el pánico diciendo que el ataque era resultado de un virus peligroso. Más tarde, los bromistas publicaron un vídeo en YouTube.

Después de detenido, Dzhabórov se arrepintió de lo que hizo y pidió perdón a las personas que se tomaron en serio lo que, reconoció, ha sido "una broma estúpida".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19