Un incremento del 50 por ciento en el precio del tabaco en bruto respecto de la campaña anterior, fue el resultado de las negociaciones que empezaron a principios de este 2021 y que ya finalizaron entre productores tabacaleros de Salta y Jujuy con el sector industrial.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, brindó declaraciones a medios provinciales al término de la reunión desarrollada en la ciudad de Salta, y dijo: “Si bien no es lo que pretendíamos, entendemos que de ahora en más tenemos que empezar a pensar muy fuerte en lo que va a ser la campaña que viene y ocuparnos de la transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco".

Pedido inicial

En base a los aumentos en los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales, los productores tabacaleros jujeños habían pedido un incremento del 65% en el precio del kilo del tabaco Virginia.

El incremento solicitado para la clase referencial B1F se tomó sobre el valor del año pasado, que fue de $ 127,93.

Negociaciones

Participaron representantes de las cámaras y cooperativas de tabacaleros de Jujuy y Salta con la adhesión de sus respectivos Gobiernos y de la industria.

“Al tener la adhesión de los Gobiernos y ellos (por la industria) sabiendo cuál es la postura que teníamos nosotros, entendemos que van a tener que aceptar esto y controlaremos que sea de esta manera porque el tabaco ya lo compraron”, indicó Pascuttini.

En este sentido, el titular de la Cámara del Tabaco expresó que "el aumento permitirá mejorar la situación de los productores, que no es la más feliz"

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Santa Fe firmó un importante convenio con Banco Nación que favorecerá a los sectores productivos de la provincia

Más notas de

ElAgrario.com  

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos