La escasez de cigarrillos ya se nota en todo el país, en kioscos y almacenes ya faltan algunas marca. El secretario general de los trabajadores de la industria del tabaco advirtió que las empresas ya no tienen stock y que ello llevará a profundizar la falta.

Raúl Quiñónez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco (Suaetra), aseguró este miércoles que debido a la cuarentena “ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas”, y por ese motivo advirtió que “esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país”.

Aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto.

El dirigente informó que en la producción tabacalera argentina se emplea a "más de 10.000 trabajadores en forma directa, además de los de logística y quienes están alrededor de una fábrica de cigarrillos" y  la solución sería habilitar  la actividad de la industria.

Las multinacionales están buscando importar cigarrillos para evitar de esta manera el desabastecimiento en el país, debido que que la producción nacional ya se terminó. "Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto.”, advirtió Quiñónez.

Por último, Quiñónez remarcó que el gremio "está alineado con las políticas oficiales porque la cuarentena es la única vacuna contra el coronavirus, pero se necesita flexibilizar la actividad en defensa de los puestos de trabajo".

Fuente: Télam

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025