El presidente Alberto Fernández,  se encuentra reunido en estos momentos con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), con el objetivo de destrabar el conflicto por el cierre de exportaciones de carne bovina. En la reunión, que cuenta con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participa el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, entre otros referentes de ese espacio. 

En la previa a este encuentro, integrantes del Consorcio Exportador ABC mantuvieron en horas de la mañana una reunión con autoridades nacionales, en donde no se logró llegar a un acuerdo tanto por las exportaciones como el acuerdo de Precios Populares. Segun pudo recontruir BAE Negocios, el Gobierno busca que hasta fin de año no se exporten cortes parrilleros: en este listado se contabiliza el asado, vacío, matambre, matambre, falda, tapa de asado, paleta y cuadrada. 

Además, trascendió que se analizó la posibilidad de incrementar los derechos de exportación de carne vacuna, que del 9% pasaría a tributar 13%. Otro de los puntos solicitados a los frigoríficos exportadores es realizar un listado de las exportaciones que se llevarán a cabo en el transcurso de junio y sumar 2.000 toneladas al acuerdo de Precios Populares, que en la actualidad es de 8.000 toneladas.