La empresa de capitales alemanes DVA anunció que realizará una inversión de USD100 millones en los próximos cuatro años, para ampliar su planta emplazada en la localidad bonaerense de Pilar. Además del área de protección de cultivos, la empresa trabaja en los rubros de nutrición y salud y plásticos de ingeniería.

En el marco del lanzamiento de un nuevo producto para la protección de cultivo de soja, el Gerente General de DVA Argentina, Dardo Lizárraga, analizó el pulso de la precampaña comercial 2020/21. “Este año estamos viendo un leve aumento en la siembra de trigo y buenas perspectivas para el maíz”, sostuvo el directivo, mientras que en relación a soja estimó que la oleaginosa manejará un área de siembra similar al del ciclo pasado, sobre las 18,5 millones de hectáreas. En este contexto, Lizárraga hizo hincapié en las dificultades ocasionadas por la falta de precipitaciones.

El gerente sostuvo que en esta campaña, el aspecto “financiero será central, en base a la inversión que se pueda efectuar para maximimizar rindes”. Además, agregó: “en este escenario el uso de tecnología será centrales para asegurar las chances de éxito en el resultado final”.

La firma presentó Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar de Argentina, en soja. Entre algunos de sus principales beneficios, se destaca es el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas, y permanencia de 60 a 80 días.