Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, opinó que apoyar a Vicentin "es salir a aplaudir al que estafó a los productores" y aseguró además que es "totalmente desproporcionado" pensar que atrás de la decisión del Gobierno exista otra intencionalidad.

Entrevistado por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el dirigente cordobés Pedro Salas, hizo un análisis de la situación de la empresa agroexportadora: "Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo". Dio como ejemplo el caso del fabricante cordobés de tractores “Pauny” que atravesó un concurso hace 20 años y fue recuperada con participación de sus empleados y acreedores y con ayuda estatal y apoyo de los bancos, hoy es la mayor fabricante de tractores del país.

La empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó.

Salas sostuvo que para tratar casos como el de Vicentin, no hay una legislación específica de salvataje de empresas importantes como sí existe en países desarrollados, “entonces el Gobierno toma la figura de la expropiación en un sentido más amplio y es ahí cuando empieza el conflicto", afirmó.

El dirigente expresó con respecto al directorio de la firma que "Hay miles de productores afectados por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada, es como salir a aplaudir al que estafó a los productores”.

El titular de la sociedad rural cordobesa explicó que ellos están en defensa de los productores y remarcó que “la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó". En ese sentido agregó que, en su opinión, “llegar a una empresa en estas condiciones con lo que significa el comercio de granos, y teniendo los privilegios que tuvieron”, refiriéndose a los créditos con el banco nación durante los años del anterior gobierno, indica un pésima administración. Por otro lado, señaló que fueron los dueños de la empresa quienes solicitaron la intervención.

Pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos me parece totalmente desproporcionado.

Salas, analizó la postura del gobierno que busca la estatización como salida y dijo que "Pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos me parece totalmente desproporcionado, hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera", aseguró el dirigente.

Con respecto al contexto del “banderazo” y las opiniones que  hablan de estatizaciones al estilo venezolano, opinó que "tiene que haber un debate político más elevado, si nos ponemos a ver objetivamente no tenemos nada que ver con Venezuela, Venezuela importa alimentos y produce petroleo, noto muy fanatizado a quien tiene una manifestación de ese tipo, es una locura, es desproporcionado", cerró el dirigente

Si te interesó la nota, te sugerinos leer: Peretti: 'La mayoría no defiende a un grupo de vaciadores como es Vicentin'

Fuentes:  Radio con vos / Télam.

Más notas de

ElAgrario.com  

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los equinos

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los 
equinos

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de calidad

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de 
calidad

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la ganadería vacuna

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la 
ganadería vacuna

Ante la falta de acuerdo entre productores e industria, Agricultura determinará el precio de la yerba mate

Ante la falta de acuerdo entre productores e industria, Agricultura 
determinará el precio de la yerba mate

La Mesa de Enlace ve como negativas a las medidas del Central

La Mesa de Enlace ve como negativas a las medidas del Central

Bono extraordinario para trabajadores rurales de San Pedro

Bono extraordinario para trabajadores rurales de San Pedro

La producción avícola en jaque

La producción avícola en jaque

Incendios en Córdoba: más de 5000 cabezas de ganado y 137 colmenas perdidas

Incendios en Córdoba: más de 5000 cabezas de ganado y 137 colmenas perdidas

Bajó el consumo de carne vacuna per cápita

Bajó el consumo de carne vacuna per cápita

Viñateros preocupados por el “fantasma de la importación de vinos”

Viñateros preocupados por el “fantasma de la importación de vinos”