El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que pondrá a disposición de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo, una línea de ayuda económica por un monto total de 70 millones de pesos.

Estará destinado a las empresas que presenten proyectos de desarrollos que ayuden en la lucha contra los efectos de la pandemia por coronavirus. El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó cuál es el objetivo que se persigue: “El objetivo de esta línea es estimular la producción de bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas, mejora de procesos y proyectos en general que colaboren a mitigar los efectos de la pandemia, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto”.

Esta medida cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional. La ayuda económica consistirá en otorgar Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta 1.800.000 pesos. En caso de que se traten de proyectos de gran impacto o asociativos, el monto máximo será de 6.000.000 de pesos. La cobertura será del 100 % del proyecto y se requerirá de un seguro de caución.

Los objetivos de los proyectos a presentar deben limitarse a los siguientes:

1. Aumento de la producción y oferta de equipamiento y/o bienes específicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y/o control de la pandemia del virus COVID-19.

2. Desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y/o control del virus COVID-19.

3. Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las MIPyMEs como ser: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, etc. que respondan a cambios como consecuencia de la pandemia en Argentina.

4. Mejora de procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos y/o servicios asociados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control del virus COVID-19

Esta iniciativa, oficializada a través de la Resolución 53/2020, se canalizará a través del programa PAC, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Para realizar la solicitud se deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).

Para más información se recomienda escribir a incubar@produccion.gob.ar

Más notas de

ElAgrario.com  

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

Llegar a Marte y la desigualdad: 2021, odisea en el planeta Tierra

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles