Según el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CRICCRA), Miguel Schiariti, las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos crecieron un 110% durante el primer cuatrimestre del año en comparación con el total comercializado durante 2019.

La razón principal del aumento se le atribuye al brote de coronavirus que afectó gravemente a Estados Unidos, que, con más de 100.000 muertos comenzó a surfrir problemas operativos en sus industrias y se vio en la obligación de cerrar fabricas y establecimientos por casos positivos de COVID-19 entre sus operarios. "Esto genera la posibilidad de ampliar nuestro mercado y reemplazar lo que no se vende a la Unión Europea", explicó Schiariti.

De acuerdo a lo dicho por el titular de CICCRA a Télam, "las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos pasaron de 1.700 toneladas en todo el 2019 a 3.600 toneladas sólo en el primer cuatrimestre del año; lo que representa un aumento de envíos del 111%".

Capitalizando el crecimiento de las exportaciones, Schiariti afirmó que éstas instalan la producción argentina y "difunden la calidad de nuestras carnes en un mercado de alto precio que competirá con el de la UE a corto plazo"

Más notas de

ElAgrario.com  

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años