Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por le gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus y sumado al cierre total del canal HoReCa (hoteles, restaurantes y café-bares), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que los despachos de vino dirigidos al consumo en el mercado interno tuvieron un crecimiento de 1,1% en el mes de abril en relación al mismo período del año 2019.

Se registró un ascenso de un 30,8% en la demanda de botellas "magnum"  (entre 1.001 y 1.500 centímetros cúbicos).

En este sentido, se vendieron en el mercado interno 66,8 millones de litros de vino, un 1,1% superior a los 66,1 millones registrados en el mismo mes de 2019. Además, es importante destacar que en el primer cuatrimestre del año se comercializó un 3,7% más en el mercado interno que en el año anterior, es decir, 262,6 millones de litros de vino contra 253,2 millones, comparando el mismo período de 2019, según los datos suministrados por el organismo.

Con respecto a la demanda del tipo de envase, se registró un ascenso de un 30,8% en la demanda de botellas "magnum"  (entre 1.001 y 1.500 centímetros cúbicos) y de un 18,7% en las damajuanas, mientras que la venta de botellas de entre 651 y 750 centímetros cúbicos registró una baja de 13,6%, las de bag in box, una caída del 21% y las de tetra brick un descenso marginal de 0,2%.

En relación al acumulado cuatrimestral registrado entre los meses de enero y abril y comparado con el mismo período del año pasado, lideran las ventas de botellas de entre 1.001 y 1.500 cm3, con un alza de 35,6% y las bag in box con un alza de 14,7%. Sin embargo, cayeron un 2,9% las ventas de vinos envasados en botellas de entre 651 y 750 cm3, la damajuana un 5,1% y el tetra brik un 1,8%.

Fuente: Télam

Más notas de

ElAgrario.com  

Prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal

Cosecha de batatas con bajos rendimientos

El compromiso de UATRE, RENATRE y COPRETI para proteger a niños y niñas del sector agrario

La comisión parlamentar de investigación que preocupa a Bolsonaro

"Sorprende la falta de conocimiento y la liviandad, casi rozando la estupidez, de los que nos deben gobernar"

Por cada kilo de carne, se paga el 28,1% de impuestos

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo