Las lluvias en el norte de Australia durante el verano beneficiaron considerablemente una castigada industria que enfrentó además de una sequía, una invasión de ratones. Las esperadas precipitaciones impulsaron las proyecciones a largo plazo y se prevé que el stock de ganado aumente un 5% alcanzando proporciones cercanas al 2019.

De acuerdo al especialista de mercado australiano, Stephen Bignell, en el norte de Australia han caído significativas lluvias que dieron lugar a la germinación suficiente de pastos e impulsaron a los productores a mirar a largo plazo con confianza y tender a reabastecer el rebaño, contrarrestando las tendencias de faena temprana que venían teniendo lugar.

Los productores, motivados por una seguridad en la cantidad de pastura, comenzaron a adquirir una mayor cantidad de ganado previo a la sequía típica de la temporada. El indicador de ganado joven de acuerdo al especialista "rompería la barrera de 900 se/kilogramos por primera vez en la historia".

A medida que los productores tengan abundancia de pastos y piensos más baratos, se espera que los pesos de los canales aumenten un 3%. A su vez, esto se traduciría también en una reconstrucción del stock y una retención del ganado por parte de los productores para aprovechar las mejores condiciones estacionales, pudiendo entonces reducir el indice de faena en un 11%, pasando de 7,2 millones de cabezas en el 2020 a 6,4 millones de cabezas 2021.

Se trata de un gran indicio para Australia que se enfrentó a condiciones críticas para reconstruir su rebaño nacional y actualmente el contexto le permite mirar el horizonte con una perspectiva a largo plazo. No obstante, el analista sugiere que los volúmenes de exportación caerán en un 12%, pese a una demanda fuerte, debido a una potencial contracción de la oferta de ganado.

Las exportaciones australianas en vivo caerían un 26% este año a 750,000 cabezas, pero para el 2023, de recuperarse el stock y la economía de los principales socios del mercado australiano, las exportaciones se incrementarían en un 27% a 950,000 cabezas.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Anticipan exportaciones récord durante el 2021

Más notas de

ElAgrario.com  

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del Fuego

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del 
Fuego

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Ante la emergencia sanitaria en Córdoba, Osprera proporciona un consultorio móvil para testeos

Luego de tres temporadas de cosechas tardías, el Ingenio La Esperanza dio inicio a la zafra 2021

Chile puso en marcha la primera planta termosolar de Latinoamérica

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón