A través de una videoconferencia realizada entre el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterrala gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras y el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy, se impulsó el proyecto ¨Vinos de cercanía” destinado, por el momento, para la provincia de Río Negro.

En este sentido, el ministro Luis Basterra recordó que, en su rol de legislador nacional, apoyó la iniciativa para que el vino fuera declarado bebida nacional, destacando la importancia de reactivar las economías regionales. Resaltó también el esfuerzo que realizan, tanto la conducción provincial como el INV, en integrar la comercialización de los productos de cercanía.

Por su parte, el presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, hizo hincapié en el desarrollo de nuevos productos, envases y sistemas de comercialización que ayuden a aumentar el consumo, conservando la pureza vínica. También comentó la idea de realizar esta prueba en otras regiones vitivinícolas del país, como en la provincia de Mendoza, entre otras.

Asimismo, la gobernadora, Lic. Arabela Carreras, junto con agradecer el acompañamiento de gobierno nacional y del INV, puso de relieve el valor de contar con un plan específico para el sector, especialmente en este momento de pandemia, en donde se trabaja de manera conjunta en pos de activar la producción.

Por último, el ministro de Producción y Agroindustria rionegrino, Carlos Banacloy, explicó que la propuesta surge con el fin de incorporar nuevas forma de comercialización para acercar el producto al consumidor.

Cómo funcionará la modalidad ¨take away¨

El vino fraccionado no se podrá vender en comercios, vinerías, supermercados o puntos de venta de cualquier tipo. Solamente se permitirá en los establecimientos que adopten esta modalidad.

De acuerdo a la impronta que tenga la bodega, podrá surgir la posibilidad de consumirlo en el establecimiento acompañado de alguna comida. Para ello, la bodega deberá contar con las autorizaciones municipales correspondientes.

La comercialización del vino se regirá de acuerdo a las normas legales en la materia. El INV, Delegación General Roca, tendrá a cargo el control de esta nueva forma de consumo con el propósito de brindarle seguridad a los consumidores y a las bodegas.

Más notas de

ElAgrario.com  

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía

Brasil importa fertilizantes ante el crecimiento de su producción agrícola

Basterra y Capitanich buscan fortalecer la producción del algodón