Los hechos de delincuencia en zonas rurales se vienen repitiendo en varios puntos del país y cada vez con mayor frecuencia. Ya son muchas las voces que se elevan para que está situación se solucione y culmine. Debido a esto, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, encabezaron una reunión con casi 40 entidades de la Cadena Agroindustrial, en donde el tema central se basó en la seguridad en el agro.

Tal como lo informó Agricultura, Basterra tomó la palabra y remarcó la importancia de que el sector agropecuario produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y, calmando un poco las aguas, aseguró que desde el Gobierno se está trabajando en ello. En este marco, la ministra de Seguridad, acompañó sus palabras y propuso que la problemática de estos delitos -sabotaje y robo de silobolsas- sea tratada en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

Por su parte, el presidente de la Bolsa, José Martins, quien también participó de la reunión, valoró la conformación del espacio abierto al diálogo y destacó la predisposición de las autoridades para tratar en profundidad la situación.

Recordemos que, días atrás, fueron las autoridades de las entidades de la cadena agroindustrial quienes emitieron un fuerte comunicado expresando su preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad, tanto en frecuencia como en peligrosidad, en los últimos meses, haciendo hincapié principalmente en el robo y en el sabotaje a silobolsas. La misma modalidad de expresión tomaron diversas figuras del sector agropecuario para hacerse escuchar frente a esta problemática.

¿Conclusiones?

Finalizando el encuentro, Basterra afirmó que se seguirá trabajando sobre la base de las denuncias realizadas. Frederic, por su parte, reforzó la convicción de que las autoridades nacionales logren disuadir la comisión de los delitos rurales en todo el país.

Fueron participes del encuentro además el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo.

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: CRA y SRA: Repudio a los ataques a los silobolsas

Más notas de

ElAgrario.com  

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía

Brasil importa fertilizantes ante el crecimiento de su producción agrícola

Basterra y Capitanich buscan fortalecer la producción del algodón

¿Por qué Santa Fe deberá pagar 20 millones de pesos a productor agropecuario?

Agricultura crea la Dirección Nacional de Acuicultura

Se lanzó el Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Ares

SemillAR, no es un superhéroe, pero va al rescate de las semillas nativas

Brasil facilita el ingreso de uvas argentinas

Importante pena ambiental a empresas de Agroquímicos