El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó a través de una videoconferencia junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, del lanzamiento virtual del primer mercado digital porcino Rosporc. El mismo va a permitir negociar la producción de manera segura y confiable.

¿De qué se trata esta nueva modalidad?

El mundo y la tecnología avanzan y en consecuencia los mercados se deben adaptar. En este marco, fue el ministro Basterra el encargado de explicar que Rosporc se trata de una plataforma online, donde los actores de la cadena de valor porcina se van a poder conectar para negociar su producción de manera segura y confiable. Esta idea fue una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Ministro utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles sobre el encuentro, y allí expresó que junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reconocieron el trabajo entre el sector público y el privado, siendo este un instrumento que le dará eficacia y transparencia a la cadena porcina.

Agricultura, por su parte, emitió un comunicado dónde remarcó que su titular hizo mención a la comercialización en el sector porcino, afirmando así que en lo que va del año se exportó un 40% más que el ciclo anterior, demostrando así que es clave actuar sin fisuras como sociedad en tiempos de pandemia.

El futuro del progreso depende de nosotros los argentinos.

"Hemos hecho un trabajo rápido y en conjunto para que no se detenga ninguna actividad productiva, para que el alimento llegue a la mesa de los argentinos y también para que ingresen divisas”, remarcaron desde Agricultura sosteniendo las palabras de Basterra.

En este contexto, también remarcaron que el Ministro se puso más firme expresando que es verdad que Argentina tiene que ponerse de pie para enfrentar a la COVID-19, pero también "debe desarrollar todo el potencial necesario para lograr un país unido, sin hambre, que permita alcanzar un estado de bienestar que llegue a todos. El futuro del progreso depende de nosotros los argentinos”.

Con la producción y la incorporación de valor agregado a nuestras materias primas, podemos construir una Santa Fe con presencia internacional.

Por su parte el gobernador Omar Perotti también usó sus redes sociales para manifestarse, y destacó que esta metodología es un logro para su provincia, ya que brinda la posibilidad de constituirse en un mercado de referencia nacional, que genere participación y transparencia. En este marco agregó que pondrán todo el apoyo y acompañamiento, porque entiende que "con la producción y la incorporación de valor agregado a nuestras materias primas, podemos construir una Santa Fe con presencia internacional".

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, tal como lo informó Agricultura, también tuvo la palabra e indicó que el sector porcino de nuestro país, tiene condiciones naturales para crecer y satisfacer a las demandas de los mercados del mundo. Además, argumentó que los especialistas aseguran que en el futuro solo podrán competir aquellos capaces de autoabastecerse de granos y que cuenten con reservas de agua como Argentina.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Estuvieron presentes también el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Hugo Grassi.

Para saber un poco más: ¿Qué es Rosporc?

Tal como lo informó Agricultura, es un mercado digital que va a permitir ir formando valores de referencia para cada tipo de operatoria. También va a buscar alcanzar la agilización en las operaciones, ofreciendo así nuevas oportunidades para los productores y brindando mayor previsibilidad al sector industrial.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: China y Argentina avanzan en las negociaciones por inversiones

Más notas de

ElAgrario.com  

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025

Jubilación de trabajador rural: experiencia patagónica

La Uatre tenía razón, Cargill no cumple con la Ley

Corrientes: emergencia forestal por incendios rurales

50% de incremento en el precio de tabaco en bruto para Jujuy y Salta

Uatre, Camioneros y el Comité contra la Trata firmaron el Convenio por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural

Reclaman la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Formalizaron la constitución de la Mesa Nacional del Litio

El Gobierno nacional reducirá el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas