El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, justo al flamante secretario de Agricultura, Jorge Solmi, estuvieron presentes en la localidad de Murphy, en la provincia de Santa Fe, en el acto inicio de la cosecha de maíz de la campaña 2020/21 celebrado por la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

La actividad se inició con una visita a las instalaciones de la empresa Satus Ager y finalizó con un encuentro entre funcionarios, empresarios, productores y autoridades locales en el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto.

Lorena Basso, presidenta de ASA, destacó que "la industria siguió trabajando y el vínculo con el Estado se profundizó, caminando juntos generando valor agregado y fortaleciendo al productor”. A lo que Basterra agregó: "El trabajo público-privado es sorprendente, propongo que sigamos trabajando en el clúster ya que siempre nos dio muy buenos resultados". Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA, también destacó el enorme potencial que tiene Argentina para seguir creciendo "a partir de la innovación y la incorporación de tecnologías” y resaltó como un punto clave que “la educación tiene un rol fundamental para la generación de más oportunidades para los jóvenes”.

En cuanto al primer lote de maíz, éste ingresó a la planta de la empresa Arcor de la localidad de Arroyito y fue de un total de 30.200 kilos pertenecientes a la empresa La Audacia S.A. Fue supervisado por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba y será rematado en la Bolsa de Córdoba.

Seguí leyendo: Basterra presentó formalmente a la Mesa de Enlace al nuevo secretario de Agricultura

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”