Se espera que las importaciones de fertilizantes de Brasil aumenten un 7,5% en 2021, mientras que las ventas en el país crecerán un 4,5% debido a un repunte de los ingresos agrícolas, señaló la consultora brasilera MacroSector en un informe recientemente publicado.

Según datos de ABISOLO (Asociación Brasileña de Industrias Tecnológicas en Nutrición Vegetal), en Brasil existe una industria de fertilizantes especiales con un total de 514 empresas. Estas empresas son, en su mayoría, medianas y se encuentran distribuidas por todo el país. Los segmentos de mayor facturación son: fertilizantes sólidos y líquidos, organominerales, acondicionadores del suelo, fertilizantes orgánicos y en último lugar los sustratos para plantas.

A pesar de esta estructura, Brasil continúa siendo un país demandante de fertilizantes especiales. No menos importante resulta la dependencia de Brasil de determinados insumos o materias primas, necesarios para la elaboración de estos productos. Es por este motivo que Brasil importa la mayor parte de su consumo de fertilizantes, y cerrará 2021 con compras al exterior de 35,3 millones de toneladas, frente a un estimado de 32,85 millones de toneladas para 2020, según detalló la consultora brasilera.

De acuerdo con la consultora, las ventas nacionales de fertilizantes crecerán en el 2021 a un récord de 41,65 millones de toneladas, en comparación con un estimado de 39,86 millones del año pasado. El crecimiento en el uso de fertilizantes en Brasil está asociado al buen desempeño del sector agrícola, cuyos ingresos se estiman en alrededor de 719 mil millones de reales para el 2021. La consultora MacroSector señaló que este número representa un aumento de más de 200 mil millones en comparación con el año pasado.

Los principales Estados que consumen fertilizantes de alto valor añadido son: Río Grande do Sul (11%), Paraná (11%), San Pablo (25%), Minas Gerais (15%), Goiás (7%) y Mato Grosso do Norte (10%). Los cultivos brasileros que más demandan estos productos son: soja (principalmente), maíz, frutas, legumbres y verduras, café, caña de azúcar y, por último, cítricos.

Seguir leyendo: Fomentan el uso responsable de agroquímicos en la provincia

Más notas de

ElAgrario.com  

Chile puso en marcha la primera planta termosolar de Latinoamérica

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón

Corrientes: Pequeños y medianos productores venden su hacienda desde una plataforma virtual

Se firma un acuerdo para generar la repoblación de cinco localidades del sur de Santa Fe

Cítricos: Bajos rendimientos en Misiones y escasa exportación

Arte y campo en la historia argentina

El acceso al agua permite destinar más tiempo a la actividad social y escolar a los chicos en zonas rurales

Uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes de los hogares encuestados  participa de la actividad de juntar agua.

La UATRE de Entre Ríos le marcó la cancha a los empresarios avícolas