El proyecto Circular Food Systems (CiFoS) de la Universidad e Investigación de Wageningen (Países Bajos) presentó una iniciativa para crear una base de datos acerca de la producción mundial internacional con el objetivo de desarrollar sistemas agrícolas y ganaderos sostenibles.

Dado que detalles específicos sobre la producción animal en ciertas partes del mundo no son exactos, son inaccesibles o están desactualizados, a través de una encuesta online abierta a investigadores, legisladores, agricultores, empresas y cualquier persona interesada en la producción animal, buscan rellenar datos que permitan entender de manera acabada como se están produciendo los animales en el mundo.

Con los datos obtenidos a través de la encuesta, se pretende desarrollar una base de datos global que sirva de recurso para poder "definir las rutas futuras en la producción animal". La intención es utilizar estos datos para lograr objetivos de desarrollo sostenible y ubicar el papel de los animales en los sistemas alimentarios y en el medio ambiente.

El proyecto se realiza en estrecha colaboración con investigadores del Banco Mundial, CSIRO (Australia) y socios internacionales, pero forma parte principalmente del proyecto circular Food Systems cuyo objetivo es definir un camino para transicionar hacia un sistema alimentario circular que permita reducir la utilización de recursos de la tierra.

La encuesta está disponible online y los participantes pueden completar datos sobre los sistemas de producción animal a partir de su experiencia. La base de datos está dividida en cinco categorías: razas, estructura del rebaño, productividad, alimentación y sistemas de alojamiento y estiércol.

De acuerdo lo que informaron desde Circular Food Systems una vez que cuenten con suficiente cantidad de datos la Universidad e Investigación de Wageningen los procesará y les dará forma para que consoliden una base de datos que estará disponible en línea. Para garantizar la protección de los datos, en ningún momento se mostrarán los datos específicos sino que se agregarán a nivel regional o nacional.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Se lanzó el Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Ares

Más notas de

ElAgrario.com  

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del Fuego

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del 
Fuego

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Ante la emergencia sanitaria en Córdoba, Osprera proporciona un consultorio móvil para testeos

Luego de tres temporadas de cosechas tardías, el Ingenio La Esperanza dio inicio a la zafra 2021

Chile puso en marcha la primera planta termosolar de Latinoamérica

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón