“Distinguimos cuándo se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuándo la propiedad privada se pretende anular por decreto”, dice en uno de sus párrafos el comunicado que emitió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el sábado pasado; día también elegido por autoconvocados, productores y agrupaciones del campo para manisfestarse contra la intervención y posterior expropiación de Vicentin.

Desde la entidad, una de las más confrontativas y duras con la actual gestión de Gobierno, cuestionaron las declaraciones del presidente Alberto Fernández aduciendo que los argumentos que se exponen para justificar la intervención de la firma agroexportadora son una “mentira” e insostenibles en el tiempo. “Tantas declaraciones en tan pocos días, tan cambiantes argumentos, muestran que la idea hay que empujarla, un rato con un argumento, otro rato con otro”, expresaron.

Estamos despiertos, alertas y unidos.

Citando palabras del presidente de la Nación, CRA además menciona que el Gobierno está presionando “abiertamente” a la Justicia, mostrando una forma caprichosa de proceder: “si no hace lo que se le pide, entonces expropio, me quedo con todo y no me importa lo que la justicia diga”. De esta forma, la entidad también advierte que, de continuar con este proceder, la sociedad deberá prepararse “para la anulación total de la justicia independiente o para una larga cadena de expropiaciones, de acuerdo al antojo del Ejecutivo”.

Cabe destacar que la entidad dirigida por Jorge Chemes fue una de las que apoyó la convocatoria del #BanderazoNacional y, frente a las declaraciones de Fernández, quien señaló no estar preocupado por la manifestación ya que se trataba de “gente que está confundida”, CRA disparó: “no estamos confundidos ni tampoco somos tontos”. Y cerraron: “estamos despiertos, alertas y unidos”.

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: La convocatoria continúa aún frente a la restitución del directorio de Vicentin

Más notas de

ElAgrario.com  

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

2021: Odisea en el planeta Tierra

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles