En una columna de opinión publicada en el sitio web de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes volvió a marcar la cancha y avivó el enfrentamiento de la organización con la gestión actual de Gobierno y las medidas tomadas respecto al campo.

El presidente de CRA volvió a poner el foco en los derechos de exportación, “un impuesto negativo y que en cualquier porcentaje, retrae y desalienta la producción”. Así continuó explicando que son las malas decisiones políticas las que llevan al sector agropecuario a tributar cada día más “y sin embargo, el déficit crece y la pobreza nunca baja”.

Lo poco que va a recolectar el gobierno con más retenciones se contrapone a lo mucho que podría ganar si, en vez de quitarnos, pone el esfuerzo en originar más inversiones y confianza.

Chemes apuntó directamente a la mala administración del gasto público, afirmando que es el “agujero negro de la política que gasta más de lo que puede y mal” y pidió a los responsables del Gobierno reflexión y autocrítica para analizar cuáles son las fallas del sistema. "Lo poco que va a recolectar el gobierno con más retenciones se contrapone a lo mucho que podría ganar si, en vez de quitarnos, pone el esfuerzo en originar más inversiones y confianza”, explicó.

Según el titular de la entidad “el campo es una polea, que al girar, produce dólares frescos, alimentos, empleo genuino” y mantener a la industria del agro funcionando, competitiva y con una menor carga impositiva, podría llevar al país a alcanzar el progreso y desarrollo que otros vecinos de la región, con menos potencial, están alcanzando.

Nosotros hacemos nuestra parte, históricamente solidarios, exhortamos al gobierno a hacer la suya porque el problema no es el campo, es la política.

A través de este comunicado CRA reclamó planificación, proyectos e inversiones que acompañen al motor del campo para hacerlo sostenible en el tiempo. “Hoy, trabajamos a destajo sin políticas, sin caminos, sin infraestructura, sin escuelas ni universidades que generen arraigo y enfrentando la avaricia constante de la política que desde hace años gasta más de lo que recauda y disfraza como déficit fiscal el enorme gasto público que crece con el mismo vértigo que la pobreza”.

Sobre el cierre Chemes advirtió: “La política deberá resolver si se va a quedar en los diagnósticos o avanza en la soluciones. Nosotros hacemos nuestra parte, históricamente solidarios, exhortamos al gobierno a hacer la suya porque el problema no es el campo, es la política”.

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025