Las ásperas columnas de opinión de Jorge Chemes, titular de las Confederaciones Rurales Argentinas vienen demostrando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández una animosidad particular que representa a una buena parte de sector agropecuario.

Prácticamente cada semana, el dirigente de la entidad agropecuaria publica sus columnas en el sitio oficial de la misma, en las que deshoja cada uno de sus reclamos, principalmente relativos a la economía. Ahora, en un escenario de pandemia, no escatima en críticas hacia la clase política y sugiere medidas para llevar adelante el país.

El Gobierno debe proveer "un plan de contingencia para la salida de la crisis" que sirva de ordenador para "todos los segmentos de la economía".

Sumidos todos en un panorama incierto y atentos a las evoluciones día a día; Chemes asegura que el Gobierno debe proveer "un plan de contingencia para la salida de la crisis" que sirva de ordenador para "todos los segmentos de la economía" y que "diga dónde estamos parados y desde dónde y hacia dónde vamos a arrancar".

El futuro es incierto y los cimientos de nuestro país no permiten pararnos con firmeza de cara a lo que se viene; es por ello que, en representación del campo y de otros segmentos Chemes pidió respuestas: "todos los indices dan negativos y no hay un plan para remontarlos".

"Las familias agropecuarias empujan todos los días, centavo tras centavo hacia la caja sin fondo del Estado, que debería procurar educación y seguridad para todos los argentinos", precisó Chemes en una clara crítica al manejo de los recursos y las arcas del gobierno.

"Los productores nos quedamos a la intemperie. Sin escuelas rurales, sin hospitales, ni centros de salud a mano", escribió Chemes con una cierta intencionalidad de desconocer que sobre la clase política que integró las gestiones gubenamentales previas también reposó la misma responsabilidad.

La economía argentina actual "está atada con alambre" y está contenida por la actividad agropecuaria.

En repudio a los ataques perpetrados contra establecimientos rurales recientemente, Chemes denunció que se encuentran con la indiferencia de los gobiernos provinciales y el nacional: "Son cómplices silenciosos de una acción que arruina moral y económicamente a la familia rural y que a la par empobrece al país en alimentos y recursos, los funcionarios se alzan de hombros y miran para otro lado".

La economía argentina actual, para el dirigente, "está atada con alambre" y está contenida por la actividad agropecuaria "el campo es un gran freno para una abrupta caída (...) nos dedicamos a producir para rescatar al Estado".

Para finalizar, Chemes hizo como una suerte de resumen de pendientes: "la política ya tiene otras viejas deudas con el campo: previsibilidad, leyes de seguro multirriesgo, semillas, créditos, infraestructura, planificación" y culminó "No vamos a permitir que sumen a esa larga lista, la indiferencia frente al delito".

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: 'Plan Coninagro': Propuestas para la reconstrucción económica y socioproductiva del país

Más notas de

ElAgrario.com  

Renunció el directorio y se presentó el balance a la justicia

Renunció el directorio y se presentó el balance a la justicia

Por primera vez, una mujer presidirá la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur

Por primera vez, una mujer presidirá la Federación de Asociaciones Rurales 
del Mercosur

Coninagro reclamó una solución a las dificultades en el transporte de alimentos

Coninagro reclamó una solución a las dificultades en el transporte de 
alimentos

Ley de Protección de Semillas Nativas y Criollas

Ley de Protección de Semillas Nativas y Criollas

Terrible incendio en producción avícola, murieron cerca de 20 mil pollos

Terrible incendio en producción avícola, murieron cerca de 20 mil pollos

China suspenderá importaciones si detecta COVID-19 positivo

China suspenderá importaciones si detecta COVID-19 positivo

EEUU: aumentan las importaciones un 41%

EEUU: aumentan las importaciones un 41%

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los equinos

Ni hobbie, ni pasatiempo: "una industria", afirmó Astrada respecto a los 
equinos

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de calidad

Primera entrega de certificaciones a productores que generan alimentos de 
calidad

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la ganadería vacuna

En 16 años desaparecieron más de 63.000 establecimientos dedicados a la 
ganadería vacuna