La Cancillería creó una Unidad para la Promoción de Inversiones en Energía y Minería en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Resolución 37/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Leer más: El Presidente recibió a empresarios chinos que invertirán en la producción de autos eléctricos y explotación de litio en el país

La Unidad, creada en el área de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a cargo de Jorge Neme, tendrá entre sus objetivos la formulación y coordinación de políticas relativas a la atracción de inversiones para los sectores energético y minero.

Leer más: Camino destacó el "gran trabajo gubernamental" realizado para contener a "casi 27.000 empleados" del sector industrial

"Resulta conveniente que la ejecución de una política de atracción de inversiones en los sectores de energía y minería, que se encuentran en el ámbito de la Secretaría, sea coordinada por una unidad especializada, dada la naturaleza técnica de la temática y la multiplicidad de proyectos e iniciativas en los que participa la Argentina en el ámbito bilateral", expresaron desde la Cancillería a cargo de Felipe Solá.

Leer más: COVID: exportaciones metalíferas del país “finalizaron el 2020 en alza”

Entre las funciones de la Unidad estarán incluidas la coordinación de acciones de promoción de inversiones en materia de energía y minería en el exterior, y la elaboración de iniciativas al respecto.

También la participación en la asistencia a empresas argentinas en su proceso de transnacionalización o atracción de inversores; y la participación en la identificación y promoción de acuerdos comerciales y de cooperación, orientados a alentar la inversión extranjera.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que las comercializaciones metalíferas de diciembre registran una suba de 7% respecto a igual periodo de 2019. En Santa Cruz, el proyecto “San José” marcó la producción de plata y cerró el 2020 en línea con el año anterior.

Transitando el primer trimestre del presente año, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas- dio a conocer cómo cerró el pasado año las comercializaciones metalíferas de la República Argentina en el mercado exterior.

“Las exportaciones mineras finalizaron 2020 en alza, luego de nueve meses de caídas”, precisó el informe oficial al que accedió La Opinión Austral. En los escritos anteriores, el gobierno de Alberto Fernández destacaba el peso de la minería santacruceña al momento de analizar el comportamiento que tuvo este complejo exportador. Esta incidencia se sostiene a inicios del 2021, principalmente en el mercado de la plata.

Más notas de

La Opinión Austral

Gerardo Ferreyra: "Macri pidió anular el proyecto de represas"

Andrés La Blunda: “Alemania está muy interesada en el desarrollo del hidrógeno verde"

Energía eléctrica: “Tiene prioridad la línea de alta tensión de Piedra Buena a San Julián"

Neuquén: se agrava el impacto económico

Langostino: el Inidep avaló la apertura de la zona norte

Casa de Santa Cruz: reunión de trabajo con la embajada de Alemania para trabajar sobre el hidrógeno verde

Las posibilidades y beneficios que traerá la construcción de la cuarta central nuclear en Argentina

El petróleo registra pérdidas en la apertura de los mercados internacionales

Se planifica la vacunación para el personal de mar

Precio del petróleo: de un día negro a un horizonte en alza y optimista