La agencia Standard & Poor's emitió un informe en el que mejora la calificación de las obligaciones negociables internacionales de YPF a “CCC+”. Fue luego del resultado positivo obtenido del canje de su deuda internacional.

Esta calificación presenta una mejora de 2 escalas respecto de la nota que tenía la petrolera antes de lanzar esta operación (“CCC-“).

En tanto, el reporte de la agencia destaca "la capacidad que tuvo YPF en completar el canje de una parte importante de su deuda, reduciendo significativamente el pago de capital e intereses de los próximos dos años y extendiendo la madurez de su deuda, lo que le va a permitir incrementar sus niveles de inversión y revertir el declino de la producción de crudo y gas".

También destaca la "sólida posición" de la empresa  "en el mercado de deuda y su excelente relación con los bancos que logró gracias a que cumplió históricamente con todas sus obligaciones financieras".

Por último, el reporte pronostica un escenario estable a mediano plazo para la petrolera basado en la recuperación de los precios internacionales de petróleo, la reducción de intereses de los próximos 2 años y la flexibilidad de la compañía para administrar su plan de inversiones.

Más notas de

La Opinión Austral

Parlasur: Carlos Gleadell asumió la banca que dejó Mario Metaza para ocupar un lugar en el directorio de IEASA

Mario Metaza, ex diputado del Parlasur, asumió en el directorio de IEASA, empresa clave de Nación

Darío Martínez: “El Plan Gas.Ar demostró ser el camino correcto”

Langostinos: esperan informe para conocer resultados de la prospección y confirman la apertura de dos plantas procesadoras

Javier Castro, secretario de AOMA fue recibido por el presidente de YPF Pablo González

Aníbal Fernández dijo que el primer módulo de la Mega Usina funcionará antes de fin de año

Freno total a Vaca Muerta y temor por desabastecimiento regional

Cortes de ruta en Neuquén: "Lo que está pasando afecta los tiempos del Plan Gas", aseveró Martínez

Aníbal llega a Río Turbio para licitación clave y recorrer la usina

Optimismo por langostinos de buena talla y recupero de mercados