La industria frigorífica santafesina y el Gobierno de esa provincia anunciaron un descuento de 30% en la compra de cortes vacunos, que se implementará a través del Programa Billetera Santa Fe. El dato a tener en cuenta es que se puede comprar cualquier corte, tanto en carnicería como supermercados en cualquier día. El único tope es el reintegro, que son unos 5.000 pesos mensuales.

Consultado por BAE Negocios, el presidente de la Cámara Frigorífica de Santa Fe, Sebastián Bendayán, explicó que “trabajamos con el gobierno de Santa Fe, para ver como la industria podría aportar cortes al consumo”. El directivo reconoció que si bien el Estado nacional cerró un acuerdo con los exportadores para presentar un plan de Precios Populares, también apuntaba que la industria del mercado doméstico llegue a los puntos de venta con rebajas.

En este sentido, y en el contexto de una Casa Rosada que sigue bien de cerca el precio de este alimento sensible, con el acuerdo busca generar una referencia de precios, con un volumen mensual de 6.000 toneladas, que se puede conseguir en supermercados y el Mercado Central.

Desde el inicio de su gestión, el presidente Alberto Fernández buscó que los consumidores puedan acceder a este alimento. En enero del año pasado, a través del Consejo de Políticas Sociales, se buscó articular un descuento junto a la cadena frigorífica, que finalmente no prosperó.

Tras una serie de conversaciones de esta cámara con el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna,  y el secretario de Alimentos, Jorge Torelli -de reconocida trayectoria en la industria frigorífica- se acordó la incorporación de la carne vacuna al Plan Billetera Santa Fe. A través de una app en el celular, que se vincula a la tarjeta de débito, el comprador recibe un reintegro de 30% en su cuenta, a las 24 horas de haber efectuado la compra. 

Bendayán destacó el alcance del descuento, que se puede aprovechar tanto en carnicerías como supermercados, y que se puede realizar cualquier día de la semana, sin restricciones. Hasta el momento, se encuentran adheridos más de 2.000 comercios en toda la provincia, y la aplicación ya superó las 100.000 descargas.

Más notas de

Andres Lobato

Anticipan una suba en el área sembrada de trigo 2021/22

Las últimas lluvias mejoraron los perfiles de humedad

El Gobierno ajusta controles sobre exportaciones de carnes, granos y leche

La medida apunta a frenar la subfacturación de exportaciones

Carne: descartan cierre o la aplicación de cupos para exportaciones

Exportadores y Gobierno negocian los términos de un nuevo acuerdo de precios

Carne: los Precios Populares siguen hasta fin de abril

En estos días se definirán listado de cortes y precios de venta

Aceite: la industria volcó al consumo 1 millón de litros por día a precios subsidiados

El fideicomiso desacopló el precio de venta de las cotizaciones internacionales

El sector de maquinaria agrícola pide sostener el financiamiento

Las sembradoras lideraron las ventas en 2020

Trigo: el sector de insumos anticipa una buena campaña 2021/22

Los vendedores de insumos anticiparon una buena campaña triguera

Carne: mayor ingreso en feedlots quita presión a los valores de la hacienda

Los corrales, con mayor actividad en marzo

Carne: tensión entre Gobierno y frigoríficos por Precios Populares

Carne: tensión entre Gobierno y frigoríficos por Precios Populares

Carne de cerdo: crece la exportación, con China como principal destino

Para 2021, anticipan exportaciones por 50.000 toneladas