CLAAS comienza la transición hacia la tercera generación familiar. Helmut Class, que ocupó el cargo de presidente del Comité de Accionistas durante 25 años, sede el cargo a su hija Cathrina Claas-Mühlhäuser, quien fue elegida para el cargo. Así, Cathrina será la responsable de establecer la dirección estratégica de la empresa familiar y trabajar en continua colaboración con la Junta Ejecutiva del Grupo.

La nueva titular del Comité de Accionistas es magíster en Administración de Empresas y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial. Trabajó para la multinacional ABB, productora de automatización y tecnología energética, en Suiza y Chile. Desde el año 2004 ocupó el cargo de vicepresidenta del Comité de Accionistas de CLAAS, y desde 2010, también ha ocupado el cargo de Presidenta del Consejo de Supervisión en la empresa familiar.

La gestión de Helmut Claas se destacó como la de mayor proyección internacional de la empresa.

Fuera de sus funciones en CLAAS, Cathrina trabaja desde 2007 en el Consejo de Supervisión de la semillera KWS Saat, el cuarto productor mundial más grande de semillas, y desde 2008 integra el Consejo Asesor de Commerzbank. Claas-Mühlhäuser es también miembro del Comité Alemán de Relaciones Económicas de Europa Oriental, además de ser miembro de la Junta del Comité de Negocios Alemanes de Asia y el Pacífico.

La gestión de Helmut Claas se destacó como la de mayor proyección internacional de la empresa. A su cargo se abrieron nuevas unidades de producción y ventas en India, Estados Unidos, Rusia, China, América del Sur y otros lugares. Además, en 2003 se alcanzó un hito estratégico y muy importante con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture.

Este período también coincidió con el desarrollo de su producto insignia: la LEXION, que se introdujo en el mercado en 1995 y todavía se considera la cosechadora más avanzada y eficiente del mundo. En 2019 se relanzó como una máquina completamente renovada. En tanto, la picadora de forraje autopropulsada JAGUAR se convirtió en otra historia de éxito y CLAAS se posicionó así como líder del mercado en ese segmento.

Fuente: CLAAS.

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas