Luego de varios meses en los que el gobierno chino intentó imponer una versión acerca de la recuperación cuasi total del stock porcino en un corto plazo, finalmente el Ministerio de Agricultura de China anunció la aparición de nuevos brotes de peste porcina africana en el sur del país.

Si bien de acuerdo al informe el censo porcino chino todavía sigue en crecimiento, parece haberse estancado temporalmente por la detección de estos brotes. Los datos indican que desde principios de año se han identificado con mayor frecuencia nuevos brotes de peste porcina africana en el sur de China y se cree que el impacto de estos ha sido tal que se ha reducido en un 10% el stock.

De acuerdo a lo que advirtió el departamento de Agricultura de los Estados Unidos el año pasado las importaciones de carne de cerdo durante el 2021 serían significativamente menores a las del 2020, no obstante, con los datos del Ministerio de Agricultura China se estima que la diferencia sería menor a lo esperado.

En coincidencia con lo planteado por la USDA los exportadores europeos también esperan que los niveles de exportaciones hacia los países asiáticos se mantengan relativamente igual a los niveles manejados durante el 2020.

En este sentido, la Comisión Europea revisó sus pronósticos en torno a las exportaciones y advirtió que en lugar de haber una retracción de un 10% de los envíos a China sería solamente del 2% en comparación al 2020.

El reporte de la Comisión asegura que pese a que el sector porcino de China comienza a recuperarse, los nuevos brotes de peste porcina africana podrían desacelerar el progreso. A su vez, es importante destacar la aparición de nuevas cepas de peste porcina africana consecuencia del uso de vacunas ilegítimas que agravan aún más la situación china.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: China aumentó las importaciones durante enero y febrero

Más notas de

ElAgrario.com  

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín