Luego de casi 2 meses sin reportes de infectados, las alarmas volvieron a encenderse en Beijing. En el mercado de Xinfadi se registró un nuevo brote de coronavirus que afecta hasta el momento a 137 personas, y frente a este hecho, el Gobierno Chino tomó la decisión de reforzar los controles de los alimentos que ingresan desde otros países.

Ahora la pregunta es: ¿por qué controlan los alimentos? De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias se detectaron trazas del virus SARS-CoV-2 en una tabla para cortar pescado de un vendendor de dicho mercado. Al parecer, una especie de salmón de noruega podría haber sido la contaminada.

No hay pruebas de que los contagiados se infectaran por comer alimentos contaminados.

Wu Zunyou, jefe de epidemiología del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades indicó a la agencia EFE que “no hay pruebas de que los contagiados se infectaran por comer alimentos contaminados”. Mientras que el responsable de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Guang, explicó que aún se trabaja en esclarecer si la presencia del virus proviene desde Europa o si llegó allí por la circulación de personas.

La carne argentina que está llegando a China no enfrentará ningún tipo de inconvenientes.

Desde la detección de ADN del virus en el mercado, muestras de los productos importados por el gigante asiático son testeados mediante hisopado para descartar que sean portadores de la COVID-19. Esto podría traducirse en ¿problemas para la carne argentina?

Según voceros de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la carne que está llegando a China no enfrentará ningún tipo de inconvenientes ya que los productos son de procesos previos a la presencia de coronavirus en Argentina. Además informan que, para que la carne arroje un resultado positivo, debería haber estado en contacto con algún trabajador enfermo, y eso no sucedería ya que en la línea de despostado no participan operarios.

Hace unas semanas en un seminario online Ulises Forte, presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), destacó que China es el principal comprador de la carne de exportación, alcanzando un 75% del total de la industria frigorífica.

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia perdería su importante lugar como exportador de carne vacuna

Gustavo Vera: “El ámbito agropecuario es el más castigado por el delito de trabajo en negro”

Sánchez Jáuregui: "Superaremos la pandemia entre todos, cuidando y promoviendo el trabajo y la producción bonaerense”

El RENATRE participó de allanamiento que detectó a trabajadores en pésimas condiciones

El RENATRE brindó detalles del operativo de fiscalización del frutillar de Mar del Plata

Caen las exportaciones de carne vacuna

Argentina y Chile afianzan un intercambio bilateral de agroproductos

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

Llegar a Marte y la desigualdad: 2021, odisea en el planeta Tierra

¿Chato o redondo?