La Unión Industrial Argentina (UIA), el IRAM y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) se sumaron a la treinta de entidades técnico-profesionales que avalan el “Informe Técnico del Desarrollo de la Industria Minera en Chubut”.

“Se trata de documento elaborado por asociaciones técnicas profesionales que integran la industria minera, que busca poner a consideración de la ciudadanía un informe, razonado y explicativo con el objeto de arrojar luz sobre el desarrollo minero en la meseta chubutense”, informó CAEM.

La Cámara que nuclea al sector empresario, precisó que “el documento apunta a enriquecer el debate que se produce en la provincia en el marco del tratamiento de la ley de zonificación minera según establece la legislación vigente”, sin perder de vista que el diálogo “lleva más de 20 años y que impide ampliar su matriz productiva a las regiones más postergadas de la provincia”.

Ejes

El informe se centra en el uso del agua por parte de la minería, la interacción con el ambiente y el aire, el consumo energético y las dimensiones sociales.

Según el documento, “la industria minera argentina junto a los actores sociales, industrias, estudiantes de diversas ramas del conocimiento y la población son protagonistas activos de la difusión, educación y de la nueva actitud hacia un planeta que merece de los cuidados para garantizar la sustentabilidad de todos sus sistemas articulados e interconectados”.

“La minería es una de las industrias con mejores perspectivas para colaborar en la recuperación del país en la post-pandemia, por ser generadora de divisas y por su efecto movilizador en las economías regionales”, concluyó la entidad empresaria

Más notas de

La Opinión Austral

Parlasur: Carlos Gleadell asumió la banca que dejó Mario Metaza para ocupar un lugar en el directorio de IEASA

Mario Metaza, ex diputado del Parlasur, asumió en el directorio de IEASA, empresa clave de Nación

Darío Martínez: “El Plan Gas.Ar demostró ser el camino correcto”

Langostinos: esperan informe para conocer resultados de la prospección y confirman la apertura de dos plantas procesadoras

Javier Castro, secretario de AOMA fue recibido por el presidente de YPF Pablo González

Aníbal Fernández dijo que el primer módulo de la Mega Usina funcionará antes de fin de año

Freno total a Vaca Muerta y temor por desabastecimiento regional

Cortes de ruta en Neuquén: "Lo que está pasando afecta los tiempos del Plan Gas", aseveró Martínez

Aníbal llega a Río Turbio para licitación clave y recorrer la usina

Optimismo por langostinos de buena talla y recupero de mercados