La siembra del trigo de la campaña 2020/21 comenzó con un avance del 5% del área estimada en 6,8 millones de hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Desde la entidad bursátil remarcaron que la implantación comenzó a buen ritmo en NOA, NEA, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, para aprovechar los perfiles recargados tras las últimas lluvias.

Un dato a tener en cuenta para el cereal es que “considerando que la ventana de siembra recién se  inicia, será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad”, de acuerdo a lo consignado por la entidad bursátil porteña.

Por el lado de la soja, la campaña 2019/20 está llegando a su fin y hasta el momento la cosecha de la oleaginosa cubre el 93% del área. Desde la BCBA destacaron  la celeridad de los trabajos de recolección, que permitieron trillar en solo 60 días 44 de las 47,2 millones de toneladas acumuladas. El rinde primedio nacional se ubica sobre los 2.990 kilos por hectárea y se prevé que el volumen cosechado será de 49,5 millones de toneladas.

En el caso del maíz, se avanzó sobre el 43,5% del área, sobre todo en lotes de siembra tardía ubcados en Córdoba y Santa Fe, con rindes de 9.100 kilos por hectárea. De mantenerse las actuales condiciones, se mantiene la estimación de 50 millones de toneladas.