Luego de la suspensión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, ante la llegada del coronavirus a los países limítrofes, este año la tradicional ceremonia se reinventa. A través de un formato transmedia la Vendimia 2021 no solo se disfrutará en Mendoza.

Tal como fue presentada el miércoles en el Palacio San Martín de la Cancillería, la celebración que cada marzo desde 1936 se vive en la provincia como un homenaje a la vitivinicultura, el compromiso por el trabajo y la riqueza colectiva de esta industria, trascenderá los límites físicos para llegar de forma virtual con espectáculos y festejos en 200 puntos del país y el mundo.

A través de la red de embajadas y consulados argentinos se proyectará en 55 países la película documental “Historias de Vendimia”. "Este año, en un mundo con nuevas reglas, quisimos ver en la adversidad de la pandemia una oportunidad para llevar la Vendimia al mundo", dijo el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, durante el acto de lanzamiento del que participaron autoridades nacionales, extranjeras, provinciales y de la producción vitivinícola.

"Estamos al comienzo de una etapa donde la Argentina puede llegar mucho más firmemente con sus vinos al mundo" afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quien junto a Jimena Molina, directora de Wines of Argentina (WofA), agradecieron a la cartera a cargo de Felipe Solá las gestiones que se están llevando adelante para promocionar y capitalizar el vino argentino.

En la misma línea los subsecretarios de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; y de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio; destacaron que esta edición de la Vendimia proyectará hacia el mundo a un producto ícono de la “Marca Argentina”. Con este formato, la Fiesta Nacional promocionará “nuestro vino para que haya más consumo y para que nuestra industria madre siga creciendo", indicó Suárez.

Dónde y cómo ver la Vendimia 2021

Mendoza

La provincia anfitriona de esta celebración tendrá diferentes opciones para disfrutar de la ocasión; entre ellos:

Eventos gratuitos:

Espacios culturales, cines y casinos se suman a la proyección de “Historias de Vendimia”. Con inscripción y retiro de entradas anticipadas. Hacé click aquí para conocer cuáles están disponibles.

Eventos pagos:

Además de la proyección del film, para una experiencia sensorial completa, 60 bodegas ofrecen un producto enoturístico. Se suman también 30 restaurantes y 3 polos gastronómicos en el Gran Mendoza que acompañarán la celebración con promociones especiales articuladas para este festejo. Hacé click aquí para acceder a la propuesta gastronómica.

En el país

Buenos Aires

Durante toda la semana monumentos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires son intervenidos e iluminados en color Malbec, entre ellos: el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, Floralis Genérica, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental y el Monumento Plaza Belgrano.

La proyección de la película "Historias de Vendimia" se realizará el sábado 6, en simultáneo con el estreno mundial a las 22, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291). Además los restaurantes 1000 Rosa Negra, Croque Madame Libertador, Tinto y Soda, Canta el Gallo y Amaro Hnos. ofrecerán una promoción junto a Bodega Bianchi, que consiste en que los comensales se llevan un Famiglia Blend de regalo con la compra de un Famiglia Varietales.

Córdoba

El “Punto Vendimia 2021” estará ubicado en el norte cordobés, en la localidad de Colonia Caroya. A partir de las 20:00 el anfitrión será el restaurante Los Socavones, ubicado en la calle Santos Nobile 505. A las 21:00 horas empieza la cena de la Vendimia Serrana, y a las 22:00 se proyectará la película

Las mismas propuestas se replicarán en Salta y Santa Cruz

En el mundo

A partir de una a selección de la Subsecretaría de Comercio en el exterior, que tuvo en cuenta a los mercados prioritarios del país en el mundo, 7 Embajadas de Argentina llevarán adelante eventos presenciales o virtuales, de acuerdo a las restricciones de cada lugar.

También las 9 ciudades que acompañan a Mendoza en la Red “Great Wine Capitals” acompañarán la Vendimia argentina y proyectarán el film; entre ellas: Adelaide, Australia del Sur; Bilbao, España; Burdeos, Francia; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen; Oporto, Portugal; Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Chile; Verona, Italia.

Quienes además engalanarán el escenario internacional de esta Fiesta Nacional son tres figuras relevantes de la cultura mendocina, radicadas en el exterior. Acompañarán este evento desde su país de residencia Natalio Faingold, desde Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, desde Colonia, Uruguay y Julio Le Parc, desde París, Francia.

Seguí leyendo: Derribando mitos: ¿Qué es el vino a granel y cuál es su calidad?

Más notas de

ElAgrario.com  

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral