Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central, confirmó que detectaron nueve casos de coronavirus en el predio. El directivo explicó que la cifra es "casi insignificante" teniendo en cuenta "la dimensión y el nivel de circulación", ya que hay 876 personas que trabajan en la institución.

"Hay nueve casos de Covid-19 en lugares separados", dijo Levaggi en diálogo con Radio Rivadavia. Subrayó que ya aplicaron los protocolos reglamentarios así como los aislamientos necesarios para controlar la situación. “Se cerraron esos puestos y se desinfectó, tenemos control de temperatura en la entrada, es obligatorio el uso de barbijo, se promueve el distanciamiento físico dentro del mercado”, agregó.

En el Mercado Central,  la medición de la temperatura es obligatoria al ingresar, como también el uso de barbijo y el distanciamiento social.

El presidente forma parte de la Unión de los Trabajadores de la Tierra

También consideró que “como en el resto del mundo” es esperable que comiencen a aparecer casos positivos y explicó que "en un lugar tan masivo con un promedio de 1500 personas de circulación diaria, nueve casos de COVID-19 en lugares separados, en distintos puestos, es casi insignificante”.

Respecto al abastecimiento que se realiza desde el Mercado Central a todo el país, Levaggi destacó el acuerdo de precios realizado por la entidad, publicado a diario en el sitio oficial.

Este martes se registraron casos en las plantas frigoríficas de Supgba, que frenará la faena hasta el jueves y Frigolar, que sigue en actividad. Con estos, ya son cinco los establecimientos del sector en los que hay empleados afectados por el Covid-19.

Los casos de coronavirus en Argentina ascienden a 13.228 casos, con 600 nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales el 54% pertenece a la Capital Federal y el 39% a la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la cifra de fallecidos es de 492 personas.

Desde que inició la pandemia, "la Ciudad de Buenos Aires tiene un porcentaje de positividad de 41,6%", aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el conurbano bonaerense, 22,1%. Es decir, de las personas a las que se le realizó la prueba por coronavirus en CABA, más del 41 por ciento dieron positivo