Los transportistas autoconvocados continúan el paro con corte de rutas en la provincia de Santa Fe. Si bien levantaron los cortes en algunos sectores, la interrupción del tránsito de camiones con cereales continúa y ya prevén que afecte a la carga de barcos. Según indicaron desde los puertos, de continuar la medida, en 48 horas se quedarían sin stock de cereales.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una urgente recomposición de las tarifas basados, principalmente, en el aumento del combustible, el cual incrementó su valor un 11 por ciento sólo en enero.

El referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Daniel Romero, explicó a la prensa que el paro continuará “hasta obtener una respuesta favorable del Gobierno nacional”. Además, aclaró, que la “agresiva suba del combustible” perjudica principalmente a los pequeños trabajadores y empresarios, afectando la tarifa que cobran y alterando el sistema de costos.

En lo que respecta al efecto de esta medida de fuerza sobre los puertos, el representante del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), José María Ramón, aclaró: “El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta, dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”.

Los transportistas reafirmaron que la medida es por tiempo indeterminado y aclararon que sólo afecta el paso de los camiones. No hay ningún impedimento para particulares ni transporte de bienes esenciales.

Seguí leyendo: Vinos argentinos: se vendieron 395 millones de litros a exterior

Más notas de

ElAgrario.com  

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

Llegar a Marte y la desigualdad: 2021, odisea en el planeta Tierra

¿Chato o redondo?

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino