Los propietarios de una empresa agrícola de la localidad cordobesa de Morrison denunciaron que, en la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al campo, presuntamente con camiones, y se llevaron de los silos bolsa un estimado de 25 toneladas de soja.

Según la investigación preliminar que lleva adelante la Policía provincial, el hecho delictivo ocurrió en un establecimiento que está ubicado en las adyacencias de la autopista Córdoba-Rosario y la ruta nacional 9, en el departamento Unión y a unos 190 kilómetros de la capital de Córdoba.

Los investigadores trabajan sobre las características de las huellas de camiones pesados que peritaron en la zona, donde habrían transportado la carga de granos sustraídas.

A partir de este caso, y de hechos similares que vienen ocurriendo en la provincia y el país, la Sociedad Rural de Bell Ville y productores autoconvocados locales repudiaron los delitos y consideraron “necesario combatir, condenar y repudiar este tipo de delitos”.

En tanto la Bolsa de Cereales de Córdoba, en el relevamiento de la semana pasada, reportó delitos rurales en 39 localidades productoras agropecuarias de la provincia, que incluyen roturas de silobolsas; robo de maquinarias agrícolas y agroquímicos; robo y faena de ganado; incendio intencional de campos e instalaciones rurales.

Si te interesó esta nota te sugerimos que leas: Jáuregui presentó el 'Mapa Interactivo S.O.S. rural'

Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"