Las charlas informativas del "Plan Limón", el programa provincial a través del cual el Gobierno de Corrientes apunta a la diversificación productiva y la generación de nuevas cuencas citrícolas, cuenta con gran asistencia de productores interesados en acceder a los beneficios financieros y productivos.

La iniciativa, que comenzó a desarrollarse a mediados de 2019 en los departamentos de San Miguel, General Paz y Saladas; es impulsada desde la gobernación a cargo de Gustavo Valdés; promovida por el ministro de Producción, Claudio Anselmo; y ejecutada desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola.

Durante el ciclo de exposiciones sobre los alcances del programa, a cargo de  los agentes y técnicos de la Secretaría de Agricultura, se exponen los alcances del programa de financiamiento y sus aspectos legales y  técnicos. Para acceder al mismo, los productores deberán disponer de 1 a 5 hectáreas en condición de "propietario o tenedor", y establece una duración de 5 años en el que  irá devolviendo el valor de las plantas con producción (fruta): 10 % en el segundo año, 20 % en el tercero y el cuarto, y el 50 % restante en el quinto y último año.

Entre otras características, el Plan Limón también contempla que, aprobadas las condiciones del lote, el Ministerio se ocupará del desmalezado y preparado para la plantación con plantines certificados. Los productores además contarían con asesoría técnica y provisión de insumos de fitosanitarios durante un año y medio.

Las presentaciones de esta semana comenzaron el lunes en San Luis del Palmar, siguieron el martes en Empedrado, luego el miércoles en Concepción del Yaguareté Corá. Hoy y mañana continúan en las localidades de San Roque y Chavarría, respectivamente. Este programa genera mucho interés en los productores, sobre todo teniendo en cuenta que, en caso de cumplir con todos los requisitos, en el mes de julio los lotes deberán ser preparados para la plantación de limoneros a partir de agosto

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer:  Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

Más notas de

ElAgrario.com  

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón

Corrientes: Pequeños y medianos productores venden su hacienda desde una plataforma virtual

Se firma un acuerdo para generar la repoblación de cinco localidades del sur de Santa Fe

Cítricos: Bajos rendimientos en Misiones y escasa exportación

Arte y campo en la historia argentina

El acceso al agua permite destinar más tiempo a la actividad social y escolar a los chicos en zonas rurales

Uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes de los hogares encuestados  participa de la actividad de juntar agua.

La UATRE de Entre Ríos le marcó la cancha a los empresarios avícolas

Influencers del campo muestran cómo se trabaja en las redes