Ante versiones periodísticas que señalaron que empresas de biocombustibles descartaron la posibilidad de elaborar alcohol en gel en sus instalaciones, en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, desde la Cámara de Bioetanol de Maíz aclararon que estas plantas no son las encargadas de producir este insumo. "Nuestro aporte es donar alcohol, que es la materia prima para la elaboración de este producto" señaló Patrick Adam, Director Ejecutivo de la entidad.

La semana pasada, desde esta cámara se comprometieron a donar 150.000 litros de alcohol y hasta este mediodía se entregaron 30.000 litros al Ministerio de Educación de Córdoba, 30.000 litros al Ministerio de Educación de San Luis, y 30.000 litros a una empresa cordobesa fabricante de alcohol en gel. "La cantidad restante se completará la próxima semana", remarcó.

El objetivo de esta medida, según explicó Adam, es garantizar "un abastecimiento normal de alcohol en gel en las farmacias y que no se especule con los precios". En este sentido, agregó que como se trata de un volumen elevado, "queremos influir en la cadena para que los precios se mantengan normales".

Esta cadena de valor, junto a los ingenios azucareros, son los encargados de producir el bioetanol que se destina al corte con naftas, que en la actualidad es del 12%.