A través  del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que pretende estimular la promoción del empleo y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo, se busca promover, a partir de un aporte de $225 millones del Fondo Nacional de Desarrollo productivo (FONDEP),  la creación de 1.000 puestos de trabajo en la provincia de Mendoza.

Así lo anuncio este lunes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz: “Lo que estamos haciendo hoy con Mendoza es la puesta en marcha del primer régimen de empleo federal”.

Durante el encuentro con empresas empresas y cámaras empresarias mendocinas, Merediz brindó detalles del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, y que de esta manera se conozca cómo recibir los beneficios del Gobierno nacional para las nuevas contrataciones de personal.

Sobre el trabajo con cada provincia para recuperar la producción nacional y la generación de empleo, el funcionario señaló la incorporación de otras provincias en el Programa: "Se van a generar 1.000 puestos de trabajo gracias al trabajo que se realiza con Mendoza, para hacer simple y ágil la implementación del programa, y al que se sumarán también otras jurisdicciones como San Juan, La Pampa, y Entre Ríos”.

La iniciativa consiste en generar trabajo federal y permanente con todas las provincias argentinas. “Lo que se está poniendo en marcha es la materialización del compromiso y la necesidad permanente de generar empleo”, aseguró el funcionario.

En el mismo encuentro, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, expresó que “el programa presentado en Mendoza  acompaña a las pymes en el esfuerzo de creación de empleo privado de calidad".

Detalles del programa

La adhesión de Mendoza al programa se basa en el acta firmada el 27 de abril pasado en la que se estableció que se crearían 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial. En esa ocasión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Mendoza, Rodoldo Suárez, rubricaron un acuerdo para la creación de un Régimen de promoción de empleo, que implica un desembolso de $225 millones por parte del FONDEP.

El programa aporta "un incentivo fiscal que reconoce una parte importante de las contribuciones patronales de los nuevos empleos que se generan".

Las empresas mendocinas ya pueden presentar sus solicitudes de ingreso al Fondep ante el Ministerio de Economía y Energía de la provincia para recibir los beneficios del programa, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa.

Serán tenidas en cuenta contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 de las empresas que adhieran al programa.

El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.

El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio aportará mensualmente, desde abril de este año a marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141.

Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

Foto destacada: MDZ

Seguí leyendo: 'No vamos a aceptar una Hidrovía sin controles del Estado', afirmó el secretario de Transporte Giuliano

Más notas de

ElAgrario.com  

Con presencialidad plena, mañana Diputados debate sobre el etiquetado frontal de alimentos

Con presencialidad plena, mañana Diputados debate sobre el etiquetado frontal 
de alimentos

Producción nacional de plantines para sustituir importaciones

Producción nacional de plantines para sustituir importaciones

Controles en la calidad de la yerba mate

Controles en la calidad de la yerba mate

Argentina en llamas: reportan incendios forestales en siete provincias

Argentina en llamas: reportan incendios forestales en siete provincias

Narda Lepes: “No hay nada que discutir, no hay argumentos en contra, la ley tiene que salir”

Narda Lepes: “No hay nada que discutir, no hay argumentos en contra, la ley 
tiene que salir”

Leandro Cavaco: “La producción de hidrocarburos es lo que mueve la economía del Chubut”

Leandro Cavaco: “La producción de hidrocarburos es lo que mueve la economía 
del Chubut”

Mendoza asiste al sector vitivinícola con la compra de 1.500.000 botellas de vidrio

Mendoza asiste al sector vitivinícola con la compra de 1.500.000 botellas de 
vidrio

Se buscar garantizar la continuidad de la AUH para los trabajadores temporarios

Se buscar garantizar la continuidad de la AUH para los trabajadores temporarios

Videla auguró récord de exportaciones lácteas

Videla auguró récord de exportaciones lácteas

Neuquén entregó más de $ 48 millones por Incentivo Ganadero

Neuquén entregó más de $ 48 millones por Incentivo Ganadero