El Ministerio de Desarrollo Productivo busca, a través de esta nueva convocatoria, promocionar las industrias innovadoras que apliquen la biotecnología en sus productos. Entre los importantes beneficios que otorga, está la amortización anticipada del impuesto a las ganancias en un período de 1 año y la devolución anticipada del IVA . Desarrollo Productivo destina para esta iniciativa un cupo fiscal de $280 millones.

El objetivo de esta tercera convocatoria es promocionar las industrias innovadoras argentinas que aplican la biotecnología a sus productos, en sectores como la salud humana y animal, el agro, el medio ambiente y las energías renovables, entre otros.

Se podrán postular las empresas que presenten proyectos de biotecnología y que cumplan con los requisitos de innovación, sustitución de importaciones y potencial exportador, de acuerdo con el decreto 289/2021, publicado en el Boletín Oficial.

Esta reglamentación busca recrear un marco jurídico más dinámico, que acompañe el avance del sector y por primera vez desde la sanción de la Ley 26.270 de 2007, concreta el beneficio del bono de crédito fiscal.

Argentina se encuentra muy bien posicionada en el campo del desarrollo de biotecnología, dentro de los primeros 20 países del mundo con mayor cantidad de empresas especializadas.

La biotecnología aplicada al campo

La biotecnología es un conjunto de técnicas que utiliza células vivas, cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo, para obtener o modificar un producto, mejorar una planta o un animal o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito específico. Esta actividad se apoya sobre el conocimiento de determinados procesos biológicos básicos (biología molecular y genética) y ofrece instrumentos para el desarrollo de la agricultura, la pesca, la actividad forestal y las industrias alimentarias de manera sostenible.

Cuando se integra debidamente con otras tecnologías para la producción de alimentos, productos agrícolas y servicios, la biotecnología es una herramienta de gran importancia para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

Fuente: SAGPyA — Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimento.

Seguir leyendo: Banco Nación: 10 mil millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores

Más notas de

ElAgrario.com  

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Somos Fibra: productos artesanales con rumbo internacional

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del Fuego

Expectativas por la potencialidad de la producción de mejillones en Tierra del 
Fuego

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

"Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero"

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Denuncia penal por explotación laboral en establecimiento forestal

Ante la emergencia sanitaria en Córdoba, Osprera proporciona un consultorio móvil para testeos

Luego de tres temporadas de cosechas tardías, el Ingenio La Esperanza dio inicio a la zafra 2021

Chile puso en marcha la primera planta termosolar de Latinoamérica

Estiman una producción de manzanas y peras en la campaña 2020/21 de 1,18 millones de toneladas

Rainaudo: “Las AgTech significan un cambio en la manera de producir”

Inspecciones en cosecha del kiwi en Madariaga y General Pueyrredón