El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó un nutrido grupo de funcionarios nacionales su plan para impulsar las exportaciones agroindustriales y generar empleo en los próximos diez años.

En representación del Gobierno estuvieron presentes en la Casa Rosada la vicejefa de Gabinete de Ministros; Cecilia Todesca ; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas ; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá ; el ministro de Agricultura, Luis Basterra y la dirección de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont .

Tras el encuentro, que se extendió por espacio de dos horas, un vocero del CAA adelantó a este medio que "fue una reunión positiva y acordamos un encuentro la próxima semana, para ver los impactos de cada una de las medidas que estamos proponiendo". 

La entidad, trabaja en conjunto con el  Gobierno nacional  en un plan para llevar a cabo un cabo de las exportaciones argentinas a USD100.000 millones y generar 700.000 puestos de trabajo, en los próximos diez años. Otro de los objetivos de este espacio es elaborar un proyecto de ley para impulsar estas medidas, y que se apruebe en el Congreso Nacional antes de fin de año.

 Por el lado del Consejo Agroindustrial Argentino, fueron presentes el titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras ; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins y el coordinador de la Mesa de Carnes, Dardo Chiesa