El Gobierno busca frenar evasión en exportaciones de carne
A través de una publicación en el Boletin Oficial, se fijaron valores de referencia para la exportación de cortes vacunos. La medida alcanza a las ventas realizadas a destinos del mercado asiático
En el marco de los acuerdos de precios pactados entre el Gobierno nacional y la industria frigorífica para cortes vacunos, el Estado busca detectar subfacturaciones en las exportaciones de carne bovina.
Con este objetivo, la Dirección General de Aduanas (DGA) dependiente de la AFIP, estableció - a través de la Resolución 4914/2021- precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna (deshuesada y con hueso). El dato a tener en cuenta es que esta herramienta había sido desarticulada durante el gobierno anterior y la gestión de Silvia Traverso en la DGA definió restablecerlo como parte de su estrategia de fiscalización y control del comercio exterior.
La medida se publicó hoy en el Boletin Oficial, alcanza a destinos del mercado asiático -entre los que se destacan China, Japón y Hong Kong y establece valores por kilo de USD1,4 (para carne congelada) hasta USD4,4 por kilo, para carne envasada.
(Noticia en desarrollo)