El Gobierno nacional presentó una línea de créditos para pymes agrolimentarias, que contará con un fondeo de 3.000 millones de pesos. Se trata  de una línea con bonificación del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro)  de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones, y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.

Como dato a tener en cuenta, esta última herramienta contará con un 2% adicional, cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.

El crédito fue presentado por el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura, y estará destinado a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y construcción de instalaciones productivas o comerciales. El monto máximo que se entregará son 7 millones de pesos, mientras que para capital de trabajo el tope será de 3 millones de pesos.

Esta herramienta financiera, según explicaron desde la cartera agropecuaria nacional, se inscribe en la línea 750 del Banco Nación. La misma está destinada a pymes de todos los ámbitos productivos, para la compra de bienes de capital, construcción de instalaciones  y comercialización de bienes y servicios.