El Instituto Nacional de la Yerma Mate (INYM) informó que decidió ampliar la llegada de los kits de seguridad sanitarios para prevenir contagios de coronavirus aumentando los pisos mínimos requeridos de entrega y cosecha de hoja verde. Asimismo, comunicaron que continúan las entregas de herramientas para mejorar el trabajo en los yerbales.

En lo que respecta a los kits de seguridad sanitaria, el Instituto amplió la base para poder gestionarlos. Los productores que podían solicitar los kits de protección debían acreditar una entrega de hasta 50.000 kilos de hoja verde en la zafra de 2019. Ahora este límite se duplicó, por lo que abarca a los productores que hayan acreditado hasta 100.000 kilos en la zafra del año pasado.

Más información: El INYM dstribuye kits de seguridad sanitaria para tareferos

Lo mismo ocurre con los prestadores de servicio de cosecha y flete, a quienes se les aumentó el tope de hoja verde cosechada de 500.000 kilos a 1.000.000 de kilos para la cosecha 2019.

Desde el INYM informaron que para acceder a este material y conocer más detalles sobre la iniciativa se debe ingresar a https://www.inym.org.ar/tramite/solicitar-kit-de-seguirdad-para-tareferos/ y completar el trámite. Por otro lado, agregaron: “Cabe recordar que estos elementos se entregan en el marco del programa Mate Seguro que lleva adelante el Instituto y que tiene como prioridad brindar seguridad e inocuidad tanto para los trabajadores como para quienes consumen yerba mate. Se implementa como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid 19, sumándose a las medidas que el sector yerbatero ya viene implementando tanto en la cosecha, como en el traslado, secanza y molienda del producto”.

En lo que respecta a las herramientas, informaron que “el extenso cronograma ya había comenzado el miércoles de la semana pasada y continuará hasta el próximo viernes, con la entrega de estas herramientas que tienen buena parte de su costo cubierto por el INYM”. Se trata de motosierras, motoguadañas y tijeras automáticas. Por medio de este programa, el INYM cubre el costo de hasta el 50% de cada herramienta.

“Para el caso del Programa de Motosierras y Motoguadañas, que está orientado a los productores, el INYM cubre hasta el 50% del valor; con topes máximos de reconocimiento de $21.840 para las motoguadañas y de $14.000 cuando la compra corresponda a una motosierra”, aclararon. Para las tijeras automáticas la cobertura también es del 50% y tiene un tope de reconocimiento de $56.000.

Los interesados en obtener más información deben ingresar a la web del Instituto haciendo click en el siguiente link https://www.inym.org.ar/operador/guia-de-tramites/

Te puede interesar: Asumió el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate

Más notas de

ElAgrario.com  

Syngenta anunció acuerdo con importadora china para vender soja por más de US$ 500 millones

Syngenta anunció acuerdo con importadora china para vender soja por más de 
US$ 500 millones

"La industria es el motor de la economía nacional"

"La industria es el motor de la economía nacional"

Exportaciones récord de maíz: 34,5 millones de toneladas en los primeros diez meses de 2020

Exportaciones récord de maíz: 34,5 millones de toneladas en los primeros 
diez meses de 2020

Luego de un fallo judicial Bio4 reactiva la producción

Luego de un fallo judicial Bio4 reactiva la producción

Liquidación de divisas del sector agroexportador

Liquidación de divisas del sector agroexportador

Mercado lácteo mundial se sostiene firme

Mercado lácteo mundial se sostiene firme

Explotación laboral en Santiago del Estero

Explotación laboral en Santiago del Estero

Voytenco: "Somos peronistas y vamos a estar donde esté el peronismo"

Voytenco: "Somos peronistas y vamos a estar donde esté el peronismo"

¿Puede la diferencia entre los estándares de producción agropecuarios perjudicar el acuerdo UE-Mercosur?

¿Puede la diferencia entre los estándares de producción agropecuarios 
perjudicar el acuerdo UE-Mercosur?

Las cadenas granarias piden menor presión para explotar el potencial agroindustrial del país

Las cadenas granarias piden menor presión para explotar el potencial 
agroindustrial del país