Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron sentir una "profunda sensación de engaño" luego de que el Gobierno decida cerrar el registro de exportaciones previo a la reunión que mantendrá con la Mesa de Enlace este jueves. Mientras, hay grandes expectativas por la posibilidad de una suba de retenciones a la soja.

En un duro comunicado, CRA remarcó que, a la espera de la reunión convocada para mañana por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, "en el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado".

"Reiteramos nuestra voluntad de diálogo, pero también advertimos que queremos ser respetados", sostuvo el organismo integrante de la Mesa de Enlace. "No permitiremos ni engaños ni dilaciones, la presión fiscal es ya insostenible, lo saben quienes producen y quienes recaudan, por tanto, es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas", reclamaron.

En este sentido, subrayaron que el sector agropecuario siempre se reunió con el nuevo gobierno "en el marco de la buena fe" y con "intención dialoguista", con "el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable".

Por esto, pidieron "racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país".